Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El conocimiento y el poder Escuela de Formación de Cuadros Políticos

Con el objetivo de preparar liderazgo de mujeres en la participación política y ciudadana, la Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, MSM, implementa la “Escuela de Formación de Cuadros Politico”, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, del departamento de Sonsonate.

Desde este espacio de formación se imparten las temáticas de la Evolución histórica de las mujeres en la participación política y ciudadana. Para analizar el actual desempeño del sector femenino en la política se estudia las brechas de desempeño en los concejos municipales a partir de los resultados dejado en las elecciones municipales de marzo de 20108. De un total de 5 millones de electores el 51.2% son mujeres y el 48.8% son hombres.

Otro de los espacios analizados son las asociaciones de mujeres y las ADESCOS como parte de los mecanismos de participación ciudadana de las mujeres de cara a la participación en la política.

Isabel López, Directora Ejecutiva del MSM, al referirse a la evolución histórica de las mujeres exhortó a las participantes a continuar con esta bandera de lucha a través de la organización buscando alternativas para el desarrollo de las comunidades.

La participación de las mujeres en la esfera política y otras estructuras de participación ciudadana logra estados verdaderamente democráticos marcando la diferencia en la administración pública desde un enfoque de género.

Compartir:

Más publicaciones relacionadas