Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, clausura proceso de formación de «Desconstrucción de la Masculinidad Hegemónica»

Isabel López, Directora Ejecutiva de la Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, MSM, entregó los diplomas de participación en el proceso de formación de “Desconstrucción de la Masculinidad Hegemónica”, que se desarrolló en el marco de la implementación del proyecto: proyecto “Empoderamiento de mujeres indígenas del municipio de Nahuizalco para la defensa y ejercicio de sus derechos”.

Dicho proceso ha contribuido a crear transformaciones en los hombres para que se realice una desconstrucción de la masculinidad tradicional con la que se pretende que los hombres puedan ir cambiando las conductas tradicionales de ser hombre y puedan abrirse tanto en lo conductual como en lo emocional. Además se están estableciendo las bases para la convivencia e igualdad de derechos.

Hablar de masculinidad implica necesariamente hacerse miles de preguntas. Y esto es precisamente lo extraordinario de aventurarse en el tema: atravesar un mar de inquietudes y cuestionamientos que generan de manera inevitable más interrogantes, algunas respuestas quizás, pero sobre todo un espacio colectivo para la reflexión.

En este sentido, el presente proceso de formación brindó a los participantes las herramientas para iniciar el proceso poder deconstruir la forma tradicional de ser hombre que se ha aprendido durante toda la vida por los diferentes ámbitos de socialización, el sistema patriarcal de control y autoprotección del patriarcado y de la hegemonía.

Con estos procesos formativos el MSM espera contribuir a disminuir la violencia de género.

Compartir:

Más publicaciones relacionadas