Construyendo ciudadanía desde la participación activa de las mujeres en El Salvador

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres con amplia experiencia de lucha,con una base organizada y solida,aporta al fortalecimiento de espacios concertados ,Con nuestra participación prepositiva tratamos de incidir en diferentes espacios de dialogo ,compromisos de este nuevo gobierno.por ejemplo:El Consejo Económico social CES, ISDEMU, Mesa Nacional de Mujeres Rurales, MODES,Coordinaos y fortalecemos diferentes espacios de mujeres, concertaciones, consorcios, apoyamos propuestas de mujeres a espacios de toma de decisiones, especialmente en el área política.

ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MUJERES PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y POLÍTICA CON ENFOQUE FEMINISTA, dotaremos de herramientas básicas metodológicas a través de la educación popular, de manera que adquieran y/o mejoren habilidades y destrezas.

Incidencia y movilización: nuestra intención es aportar elementos para mejorar la posición de las mujeres desde el ámbito local y nacional, mediante la potencialmente de los espacios de participación e incidencia política, a fin de incidir en las políticas publicas dictadas por le gobierno local y Nacional.
Comunicaciones: estrategia esencial para divulgar los intereses estratégicos desde otra perspectiva de Genero a través de una campaña de incidencia política en los medios de difusión.

Objetivo General:

Desarrollar un programa de incidencia, difusión y capacitación sobre Educación Cívica, Derechos Civiles y Políticos con el enfoque de Igualdad de oportunidades, con el propósito que las mujeres puedan hacer su ejercicio de participación ciudadana, y de accesar a una ciudadanía plena con inclusión en Equidad e Igualdad.

Objetivos Específicos:

Promover la importancia de que las mujeres participen en los espacios de poder y en los procesos políticos sociales y del país, a través de la implementación de una escuela de debate político y feminista, particionero en foros, conferencias y programas radiales en las radios comunitarias.
Elaborar un diagnostico en 5 departamentos en los cuales trabaja el M.S.M. y en 10 municipios para conocer el avance de las mujeres en estos 22 años, sobre su participación ciudadana y empoderamiento de sus derechos como mujeres y ciudadanas.

Lugar: San Salvador, Sonsonate, San Vicente, Usulutan y La Paz.

Cooperante: Gobierno del Principado de Asturias / Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo.

País: España.

Año: 2010-2011

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.