Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construyendo Estrategias Articuladas de Ciudadanía para la Prevención de la Violencia de Género

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), continúa este año trabajando con lo que es la Campaña de Prevención de la Violencia de Género (CPVG), en los departamentos de Sonsonate, municipio de Nahuizalco, y en San Salvador, municipio de San Marcos, con mujeres y jóvenes que provienen de comunidades rurales y urbano marginales.

El MSM y la CPVG, fortalecerán el empoderamiento de las mujeres, como sujetas de derechos, a través de propuestas de articulación e inicidencia que fortalezcan el rol de las lideresas de la Ventana Ciudadana (VC). Este es un mecanismo nacional articulado con iniciativas locales, brindando nuevas herramientas para fortalecer la identidad y ciudadanía de las mujeres, para el reconocimiento a nivel comunitario y municipal, haciendo un ejercicio sistemático de control social y con capacidad para presentar propuestas ante el sistema de justicia y redes interinstitucionales.

Objetivo General:

Contribuir a disminuir los niveles de violencia de género en los municipios y comunidades priorizadas, a través de las y los agentes primarios de cambio y esfuerzos planificados, coordinados con una estrategia de prevención con instituciones públicas, académicas y organizaciones sociales, que tienen presencia y competencia en los municipios de San Marcos y Nahuizalco, y en el marco nacional.

Objetivos Específicos:

Juntar esfuerzos para la efectiva implementación y difusión de la Ley Especial Integral para una vida Libre de Violencia de las Mujeres (LEI), en coordinación con la instancia rectora y otras instituciones públicas.
Articular acciones conjuntas entre las instituciones públicas para ampliar el impacto y sostenibilidad de la CPVG, departamental y nacional.
Desarrollar habilidades y capacidades de la VC, desde una perspectiva crítica propositiva para que sean capaces de dinamizar la PVG en Comunidades Educativas Integradas (CEI), e incidir en cambios a nivel municipal y nacional para mejorar el acceso a la justicia de las mujeres.
Empoderar las capacidades de las y los jóvenes, con pensamiento crítico y propositivo, para la toma de decisiones a nivel personal, familiar y escolar, brindando la información oportuna sobre la LEI y la PVG, a través de un proceso de intervención educo-comunicativa.

Lugar: Nahuizalco, Sonsonate y San Marcos, San Salvador

Cooperante: OXFAM AMERICA

País: EE.UU.

Año: 2011 – 2012

Compartir:

Más publicaciones relacionadas