Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera Liberación de Tortugas Marinas

El viernes 09 de diciembre por la mañana se llevó a cabo la primera liberación de tortugas marinas en la Playa La Tirana, como parte del proyecto de conservación que se desarrolla en conjunto con las y los habitantes de la zona y con la cooperación del Fondo de la Iniciativa para Las Américas FIAES.

A la actividad asistieron representantes de FIAES, de la Alcaldía Municipal de Jiquilisco, personal de Cruz Roja Salvadoreña y Los Y las tortugueras de la zona junto personal del Movimiento Salvadoreño de Mujeres.

Las Palabras de apertura estuvieron a Cargo de la Directora General del Movimiento Isabel López, quien menciono la importancia y la trayectoria que como organización se tiene en la zona, de igual manera mencionó que este tipo de proyecto ayuda al desarrollo de las personas y de la naturaleza a la vez.

Posteriormente toma la Palabra el representante de FIAES el Ing. Jaime Aguilar quien resaltó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proyectos, y especialmente la esta zona, que con esfuerzo y un doble trabajo trasladaron un vivero antigua y lo reconstruyeron y agrandaron, convirtiéndolo en el más grande del total de viveros que participan en la zona.

Seguido del Ing. Jaime, hablo El Técnico del Proyecto el Ing. Fredys Chávez que expreso su satisfacción y hermandad que tiene con los y las habitantes de la zona pues no es un trabajo de solo uno o de las organizaciones sino de todo un colectivo, a su vez invito al presidente de tortugueros Don Lázaro y a al joven jefe de la ADESCO a que dieran unas palabras de su trabajo y de experiencia en torno a la conservación de la tortuga Marina.

Al finalizar el preludio de intervenciones, todos y todas se trasladaron a la orilla del mar para la liberación, a cada persona se le entrego una tortuguita del total de 600 que se liberaron esas mañana.

Compartir: