Promoviendo y Asegurando la Seguridad Alimentaria a través de Iniciativas Productivas para las Mujeres ex trabajadoras de las Maquilas y Liderezas

En MSM venimos trabajando con las mujeres del municipio de San Marcos desde el año de 1999, brindando atención integral en el C.D.I. “El Jacalito” a los hijos e hijas de las mujeres trabajadoras de las maquilas y del mercado, hemos desarrollado procesos de sensibilización y capacitación sobre defensa de los derechos laborales, autoestima, tratados de libre comercio, género y desarrollo, talleres en panadería, bisutería, cosmetología y computación.

Iniciamos el trabajo con SETEM en el año 2008 con un proyecto para las mujeres trabajadoras de las maquilas, el cual consistía en formar a 50 mujeres para que conocieran y reivindicaran sus derechos humanos y laborales. Para el año 2010 se conto con un segundo proyecto que consistió en formar a 90 mujeres en la defensa de sus derechos y técnicas vocacionales.

Con el Proyecto “Promoviendo la Seguridad Alimentaria a través de Iniciativas Productivas para las Mujeres ex trabajadoras de las Maquilas y liderezas” con el apoyo financiero de SETEM, estamos atendiendo la necesidad de seguridad alimentaria, incidencia política y la implementación de microempresas que puedan ser generadoras de ingresos para las mujeres que ahora están organizadas en la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Marcos (AMUDESAM).

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.