Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promoviendo y Asegurando la Seguridad Alimentaria a través de Iniciativas Productivas para las Mujeres ex trabajadoras de las Maquilas y Liderezas

En MSM venimos trabajando con las mujeres del municipio de San Marcos desde el año de 1999, brindando atención integral en el C.D.I. «El Jacalito» a los hijos e hijas de las mujeres trabajadoras de las maquilas y del mercado, hemos desarrollado procesos de sensibilización y capacitación sobre defensa de los derechos laborales, autoestima, tratados de libre comercio, género y desarrollo, talleres en panadería, bisutería, cosmetología y computación.

Iniciamos el trabajo con SETEM en el año 2008 con un proyecto para las mujeres trabajadoras de las maquilas, el cual consistía en formar a 50 mujeres para que conocieran y reivindicaran sus derechos humanos y laborales. Para el año 2010 se conto con un segundo proyecto que consistió en formar a 90 mujeres en la defensa de sus derechos y técnicas vocacionales.

Con el Proyecto «Promoviendo la Seguridad Alimentaria a través de Iniciativas Productivas para las Mujeres ex trabajadoras de las Maquilas y liderezas» con el apoyo financiero de SETEM, estamos atendiendo la necesidad de seguridad alimentaria, incidencia política y la implementación de microempresas que puedan ser generadoras de ingresos para las mujeres que ahora están organizadas en la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Marcos (AMUDESAM).

Compartir:

Más publicaciones relacionadas