Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipios Unidos por la Igualdad San Julián y Santa Isabel Ishuatán

Periodo de Ejecución: 2015-2017
Cooperante: ( Procalade Yanapay )
Ubicación: San Julián y Santa Isabel Ishuatan

Objetivo General:
Generar sincronía entre los municipios de San Julián Cacaluta y Santa Isabel Ishuatán para consolidar el trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y juventudes.

Objetivo Específico:
Generar condiciones para un mejor ejercicio colectivo de los derechos de las mujeres y juventudes de Santa Isabel y San Julián a través de su participación política, social y económica.

RESULTADOS:

R.1. Se realiza una gestión y seguimiento adecuados del proyecto que permitan alcanzar los logros previstos.
R.2. Se cuenta con información cualificada sobre la situación del municipio de Santa Isabel Ishuatán que permite ejercer contraloría social e incidencia en favor de las mujeres.
R.3. Las mujeres de los dos municipios fortalecen su liderazgo y organización para participar y realizar incidencia a nivel local.
R.4. Se fortalece la participación económica de las mujeres de los dos municipios a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas y la consolidación de las ya establecidas.
R.5. La juventud de los dos municipios fortalece su liderazgo y organización para participar y realizar incidencia a nivel local.
R.6. La juventud de los dos municipios, a través de herramientas lúdico-artísticas, se sensibiliza y sensibiliza a la población en torno a la equidad y derechos de las mujeres y jóvenes.

RESUMEN DEL PROYECTO
Con esta propuesta se pretende dar continuidad al trabajo desarrollado con las mujeres y jóvenes organizadas del municipio de San Julián, con quienes se trabajó en el marco de un proyecto anterior financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa (2012-2014). Y a la vez se quiere iniciar conjuntamente un nuevo trabajo organizativo de mujeres y jóvenes en el vecino municipio de Santa Isabel Ishuatán.

Se quiere favorecer condiciones para la participación de mujeres y jóvenes en el desarrollo de sus municipios, para lo cual se diseña una estrategia de fortalecimiento organizativo, capacitación de liderazgos transformadores y participación:

    • Fortalecimiento del liderazgo y organización de mujeres y juventudes de ambos municipios para una mayor participación en las decisiones que les competen y para la realización de incidencia para ejercer sus derechos. Para esto se llevará a cabo una estrategia de capacitación, fortalecimiento organizativo, incidencia política y participación social.
    • Fortalecimiento de la participación económica de las mujeres de los dos municipios, favoreciendo el acceso a recursos productivos. Para ello se pondrán en marcha 3 nuevas iniciativas productivas en Santa Isabel y se fortalecerán otras 3 ya en marcha en San Julián.
    • Sensibilización por parte de la juventud en torno a la equidad y derechos de las mujeres y jóvenes, a través de distintas expresiones artísticas.

Compartir:

Más publicaciones relacionadas