Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejora de las condiciones de vida y del fortalecimiento del tejido social de las mujeres de las comunidades de los cantones de San Pedro Palma, Santa Cruz las Lajas, San José la Basa y Casco Urbano de Tapalhuaca

Con este proyecto mejoraremos la calidad de vida de 120 mujeres directamente y 1826 indirectamente, a través del fortalecimiento de su tejido asociativo femenino. A las familias beneficiadas se les capacitara y se construirá un centro comunitario polivalente que servirá a la mujeres de las comunidades para realizar actividades de capacitación y fortalecer su posición e incidencia en las comunidades donde desarrolla su actividad.

El centro se entregara a la Asociación Municipal de Mujeres «Matilde Díaz Gonzales» ASMUDIT, en el cual ellas podrán albergar actividades de formación, sensibilización, divulgación y recreo. Igualmente el centro estará disponible para las Asociaciones de Mujeres del municipio de Tapalhuaca existentes, así como diversas Asociaciones Juveniles y la Unidad de Género municipal. La «casa de la mujer» constara de varios espacios como: salón de usos múltiples, oficina de atención a las mujeres, salón de reuniones, área de bodega, un mini parque, entre otros. Desarrollaremos una serie de capacitaciones de refuerzo organizativo y liderazgo a ASMUDIT y a la Unidad de Género. Impulsaremos la aplicación de políticas de Enfoque y Equidad de Género y Prevención de Violencia contra la Mujer dentro de las estructuras organizativas y espacio de decisión de las comunidades. Realizaremos una campaña de información y sensibilización sobre Derechos Sexuales y Reproductivos y Violencia contra las Mujeres mediante festivales, charlas a las y los jóvenes, volantes alusivos a la Prevención de la Violencia de Género y colocación de Banners en lugares públicos y concurridos del municipio.

Compartir:

Más publicaciones relacionadas