Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujeres Lideresas Ejerciendo su Ciudadanía y Acceso a la Justicia en la Prevención de la Violencia de Genero

Este año sera prioridad, la difusion de la Ley Especial Integral Para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, aprobada el 25 de noviembre del año 2010, para lo cual hubo una contribucion de trabajo de la Campaña de Prevencion de la Violencia de Genero, el 8 de marzo de este año, se espera que se apruebe la Ley de Igualdada de oportunidades.

Objetivo general:

Contribuir a disminuir los niveles de violencia de genero en los municipios y comunidades priorizadas, a traves de esfuerzos planificados y coordinados, con una estartegia de prevencion con instituciones publicas, academicas y organizaciones sociales, las cuales tienen presencia y competencia en los municipios y comunidades priorizadas.

Objetivos específicos:

Fortalecer el empoderamiento de las mujeres organizadas y de la ventana ciudadana en sus liderazgos, derechos, institucionalidad, normativa nacional e internacional e incidencia para ejercer un efectivo acceso a la justicia.
Potenciar el desarrollo de una vida libre de violencia de genero de niños, niñas y jovenes de las comunidades educativas integradas, por medio de acciones de monitoreo de la violencia de genero, planes de prevencion y el arte social.

Contribuir a la institucionalizacion del componente de PVG, para garantizar el acceso a la justicia de la ciudadania: mujeres y jovenes, a traves de la promocion de la Politica Nacional de la Mujer, aplicacion de la ley integral, politicas y ordenanzas municipales.

El empoderamiento de las mujeres es clave para cerrar el ciclo de prevencion en las comunidades, cuando una mujer pone en alto los problemas de violencia de genero, su vida, la de sus hijos/as, y la de su familia, cambiara y cortara el ciclo de la violencia, por ello es importante el involucramiento de las mujeres en los diferentes niveles.

Lugar: Sonsonate y San Salvador

Cooperante: OXFAM AMÉRICA

País: EE.UU.

Año: 2009-2011

Compartir:

Más publicaciones relacionadas