Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construcción de Tanque de Agua Potable

ANTECEDENTES:

El proyecto se gestiona a raíz de la petición de miles de familias que tienen que llevar día a día el agua en cantaros hasta su casa; con la participación de la comunidad, realizamos una asamblea, donde la Junta Directiva nos responsabilizo de hacer un presupuesto y motivar a las familias beneficiarias a trabajar. Con esta información el Movimiento Salvadoreño de Mujeres, elaboramos el proyecto y lo presentamos a Asambleas de Cooperación Para la Paz -ACPP-.

Una de las principales acciones fue la construcción de un Tanque para almacenar y distribuir el agua, construcción de cañerías que lleva el agua hasta las viviendas, el agua es bombeada desde otro tanque que está ubicado abajo.

POBLACIÓN BENEFICIADA:

150 familias.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

Organización de la comunidad, organizado un comité de mujeres, un comité para la administración del servicio de agua, desarrollo de un programa de capacitaciones sobre medio ambiente con enfoque de género, Esta es la primera fase del proyecto esperamos en un futuro cercano poder continuar con esta obra.

El proyecto se gestiona a raíz de la petición de miles de familias que tienen que llevar día a día el agua en cantaros hasta su casa; con la participación de la comunidad, realizamos una asamblea, donde la Junta Directiva nos responsabilizo de hacer un presupuesto y motivar a las familias beneficiarias a trabajar. Con esta información el Movimiento Salvadoreño de Mujeres, elaboramos el proyecto y lo presentamos a Asambleas de Cooperación Para la Paz -ACPP-. Quienes a su vez le busco financiamiento. Una de las principales acciones fue la construcción de un Tanque para almacenar y distribuir el agua, construcción de cañerías que lleva el agua hasta las viviendas, el agua es bombeada desde otro tanque que está ubicado abajo. La población beneficiaria directamente son unas 150 familias. Las actividades desarrolladas: organización de la comunidad, organizado un comité de mujeres, un comité para la administración del servicio de agua, desarrollo de un programa de capacitaciones sobre medio ambiente con enfoque de género, Esta es la primera fase del proyecto esperamos en un futuro cercano poder continuar con esta obra.

Lugar: SAN SALVADOR

Cooperante: ACPP

País del Cooperante: ESPAÑA

Año: 2007

Compartir: