Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Socialización del Diagnóstico sobre los avances en los derechos de las mujeres indígenas

Con el objetivo de contribuir al goce y ejercicios de los derechos de las mujeres indígenas del municipio de Nahuizalco en el occidental departamento de Sonsonate, la Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, desarrolló el taller “Socialización del Diagnóstico sobre los avances en los derechos de las mujeres indígenas del municipio de Nahuizalco».

El documento es una línea base que explora la condición y posición de las mujeres indígenas, identificando en el ámbito municipal la existencia, condición de vida y posición que tienen a fin de precisar las acciones que desde la municipalidad e instituciones puedan ejecutar.

La investigación ha sido de manera participativa para conocer de primera mano el acceso a derechos básicos como: la salud, educación, formación, medio ambiente, cultura, vida libre de violencia de género, y la situación económica.

Además se ha conocido el nivel de participación de las mujeres en espacios municipales expresado en la organización social, participación política e incidencia para buscar una igualdad de oportunidades y equidad género.

Compartir: