Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto Mejorando la Producción de las vacas lecheras a través de la tecnificación de la Cooperativa de Mujeres

Proyecto Mejorando Producción

ANTECEDENTES:

El MSM desde el 2001 inició a trabajar en San Juan del Gozo en la ejecución de proyectos de infraestructura familiar, medio ambiente y género para contribuir a mejorar las condiciones de vida de mujeres, hombres y la niñez en la búsqueda de contribuir a establecer relaciones de igualdad y equidad entre las personas por ello invierte mucho para el desarrollo individual y colectivo de las personas.

LOCALIZACIÓN EXACTA DEL PROYECTO:

Comunidad San Juan del Gozo, municipio de Jiquilisco, Departamento de Usulután.

OBJETIVOS:

Objetivo general para el año 2008:

Contribuir a desarrollar una visión de cooperativismo en las mujeres, mejorar las condiciones de vida de 26 mujeres de la cooperativa ganadera Visión Feminista, tecnificándolas en los conocimientos básicos del cooperativismo, producción del concentrado y productos derivados de la leche.

POBLACIÓN BENEFICIADA:

Directa: 26 mujeres cooperativistas

Indirecta: 300 familias: 156 mujeres y 144 hombres.

ACTIVIDADES PRINCIPALES:

1. 26 mujeres están en un proceso de tecnificación para la producción de productos derivados de la leche.

2. 26 mujeres capacitadas están elaborando concentrado destinado a la alimentación de las vacas y comercializándolo en el mercado local.

3. Las mujeres sensibilizadas de su género han iniciado un proceso de incidencia en la toma de decisiones en el espacio familiar, comunal y municipal.

4. Las 26 mujeres cooperativistas han abierto una cuenta de ahorro para la garantía de la sostenibilidad de elaboración de concentrado y productos derivados de la leche, con ello están mejorando sus condiciones de vida, pues están obteniendo ingresos económicos destinados a favorecer al grupo familia.

Lugar:

Cooperante:

País del Cooperante:

Año:

Compartir:

Más publicaciones relacionadas