Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortalecimiento de alianzas para influir en la ciudadanía para prevenir las violencias contra las mujeres y las niñas

Participación de titulares de derechos:
600 mujeres
300 niñas.

Objetivos:
Deconstruir las normas sociales y culturales a través de acciones en la campaña de incidencia pública para prevenir y reducir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Objetivos Específicos:

      1. Liderar las acciones de la campaña de incidencia pública incorporando a asociaciones de mujeres, funcionarias públicas, actoras, docentes, comunicadoras, empresarias, entre otros sectores de la sociedad salvadoreña que se comprometan a los cambios a favor de los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.
      2. Creación de un espacio lúdico para que la niñez, adolescencia y juventud del municipio de Santa Isabel Ishuatán dinamicen los cambios en torno a sus derechos y a la prevención de la violencia de género.

 

Resumen del proyecto:
La propuesta fue dirigida a la prevención de la violencia de género, empoderando a las mujeres en cuanto a sus derechos, sensibilizándolas en su género femenino, participante en acciones de incidencia política y participación ciudadana para ejercer contraloría social. Se realizó una investigación, sobre las normas sociales y culturales que reproducen la violencia de género en los diferentes ámbitos de vida de las mujeres y niñas, para poder actuar sobre ellos contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y que puedan tener acceso a la justicia.

Deconstruir las normas sociales y culturales a través de acciones en la campaña de incidencia pública para prevenir y reducir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. Busca crear sinergias con los tomadores de decisiones y con la población en general para la desconstrucción de normas sociales y culturales ya establecidas, mejorando los conocimientos y capacidad de respuesta de instituciones públicas y organizaciones de mujeres ante casos de violación de Derechos Humanos, con un enfoque de sensibilización, prevención y atención de la violencia de género y mejorar el acceso a la justicia con un enfoque de derechos, visualizando las brechas de desigualdad existente entre mujeres y hombres y perpetuada por un sistema patriarcal donde el hombre ostenta todos los cargos de poder.

Se ha reconstruido la casa de la Mujer y Juventud del municipio de Tapalhuaca, para crear un espacio ludico para adolescentes , juventudes y niñez y brinda atencion en la Prevencion de la Violencia de Genero. Creando de un espacio ludico, para que la niñez, adolescencia y juventud del municipio de Tapalhuaca para que promuevan cambio en torno a sus derechos y a la prevención de la vioelncia de género

Financiado por: OXFAM
Fechas de ejecución: 2017

Compartir:

Más publicaciones relacionadas