Promoviendo los Derechos, Participación y Liderazgo de las Mujeres de Jiquilisco

El proyecto tiene por objetivo mejorar la participación ciudadana y las condiciones para el ejercicio y avance de los derechos de las mujeres en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Para ello se trabajará con 8 comunidades del municipio y distintas expresiones organizativas del mismo: Asociación de Mujeres, comités de mujeres, Secretaría de la Mujer, Concertación de Mujeres y la Red de Jóvenes.

Para lograr el objetivo se desarrollará una estrategia dirigida a:

  • Fortalecer las capacidades y mecanismos de participación de las mujeres: realizarán controlaría social e incidencia política para lograr la implementación de la política municipal de género con su presupuesto correspondiente para acciones positivas para mujeres.
  • Fortalecer el movimiento de mujeres a través de la mejora de sus conocimientos y capacidades y el fortalecimiento de los liderazgos: se desarrollará una estrategia de gestión del conocimiento con al menos 120 mujeres, se fortalecerán los comités de mujeres y la Asociación de mujeres con la elaboración de su plan estratégico.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.