Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atención a las Mujeres del Bajo Lempa en la post-emergencia por la Depresión Tropical 12 E

Charla en el Centro escolar de San Juan del Gozo sobre el el tema de Riesgos y desastres Naturales (29)A mediados del mes de octubre pasó por El Salvador la Depresión Tropical 12 E, que provocó intensas lluvias durante 10 días, dejando tras de sí infinidad de daños. En el municipio de Jiquilisco, situado en la zona del Bajo Lempa, además de los daños en la infraestructura vial, las mujeres han perdido sus artículos de uso personal y familiar, alimentos, cultivos, etc.

Estamos trabajando en la post-emergencia en cinco comunidades de el Bajo Lempa. En estas comunidades 515 familias resultaron afectadas y con este proyecto brindamos atenión a 200 mujeres (y sus familias) de estas cinco comunidades a través de la dotación de enseres de primera necesidad para la cocina y el dormitorio, de la recuperación de la seguridad alimentaria (a través de la implementación de actividades agropecuarias) y de la recuperación emocional tras el desastre por medio de actividades lúdicas con la niñes de los Centros Escolares de las comunidades beneficiadas.

Estamos atendiendo a las mujeres y sus familias segun los siguientes componentes

Entrega de kits de primera necesidad: consistente en una hamaca, dos colchas y utensilios de cocina. Se entregará a 50 mujeres en total de las 5 comunidades, de acuerdo al diagnóstico realizado en cada una de las comunidades de pérdidas de enseres domésticos.

Entrega de insumos y abono para cultivo de hortalizas a 25 mujeres (5 de cada una de las comunidades) que cuentan con una parcela y de acuerdo a su experiencia previa en cultivos.
Entrega de 10 gallinas y 1 gallo a 25 mujeres de las cinco comunidades de acuerdo a censo realizado.
Entrega de 2 cerdos a 50 mujeres (2 cerdos por mujer).

Recuperación emocional: 50 mujeres y apoyo a 678 niños/as.

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a la reconstrucción en la post-emergencia de las mujeres de cinco comunidades del Bajo Lempa afectadas por la tormenta 12 E.

Lugar: Jiquilisco, Usulután

Cooperante: PROCLADE YANAPAY

País: España

Compartir: