Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LLamado para el 11º encuentro Internacional de la marcha mundial de las mujeres

Queridas mujeres del mundo; activistas, camaradas, amigas;

En 1998 nos reunimos en Montreal, Quebec, en el primer Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres para organizar la Acción Global contra la pobreza y la violencia en el 2000. Estuvimos llenas de energía y fuerza para la lucha. Creemos que es por esto que hemos tenido tanto éxito en nuestros países, así como a nivel internacional. En estos años hemos estado fortaleciendo nuestros pilares (Igualdad, Libertad, Solidaridad, Justicia y Paz) y profundizando en nuestro afán por la autonomía a través de la auto organización de mujeres. Ya han pasado 20 años y nuestro movimiento ha crecido pero, por otro lado, el capitalismo patriarcal se ha reinventado y se ha hecho más extremo y violento. El recorte de las libertades y el control de la vida de las mujeres es una realidad que encaramos en todo el mundo. Cada día nuestras vidas son invadidas con noticias sobre ataques a los derechos de las mujeres; los efectos del terrorismo y el fundamentalismo nos afecta cada vez más; el progreso del capitalismo y la extrema derecha es cada vez más visible; el poder de las corporaciones ha absorbido a los Estados y las comunidades y la gente está perdiendo sus espacios. La El militarismo y la guerra mutilan las vidas de las mujeres en todo el mundo; la radicalización de las religiones,las prácticas culturales y el conservadurismo nos oprime más que nunca.

¡Mujeres en todo el mundo están denunciando y resistiendo ante este contexto! Las militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres están en primera línea organizándose y actuando en defensa de sus comunidades, en defensa de la vida. Creemos en nuestra fuerza, creemos en nosotras como fuente de alternativas y soluciones. Nuestra diversidad, nuestro conocimiento colectivo y nuestra historia son la fuente de nuestro poder, ¡eso mismo defendemos.

Con este mismo entusiasmo y con la misma alegría, queremos ver a todas en Octubre en nuestro 11º Encuentro Internacional que tendrá lugar en Bilbao, País Vasco. Como ya saben, los Encuentros Internacionales son la Asamblea de nuestro movimiento y es el momento en que juntas, evaluamos, repensamos y planeamos como queremos continuar nuestra lucha y como construimos nuestras alternativas para hacer frente al contexto en el que vivimos. Es el momento en el que definimos el camino de nuestra lucha y las acciones para los próximos años.

El 11º Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres se realizará del 22 al 28 de Octubre de 2018 en Bilbao, País Vasco, Estado Español con la participación de todas las CN’s de la MMM podrán traer un máximo de 3 delegadas y al menos una de ellas debe ser joven (menos de 30 años). Las delegadas deberán estar acreditadas con una carta oficial de su CN. A partir de este momento, empezamos el proceso de preparación del Encuentro Internacional y esperamos nuestra participación activa.

Estamos muy emocionadas con la maravillosa posibilidad de estar con todas vosotras muy pronto.

El Secretariado Internacional

Compartir: