Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival artístico cultural en el día de las Mujeres Rurales

Con demandas específicas en el tema de conectividad en caminos vecinales y seguridad para las mujeres, la Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, MSM, conmemora el Día de la Mujer Rural en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.

Con un festival artístico cultural, las mujeres participan para reivindicar sus derechos de mujeres rurales. A nivel municipal solicitan la instalación de mercados municipales para impulsar sus iniciativas económicas.

Rubenia Hernández, presidenta de ASMUNIDESAM, fue la delegada para dar la bienvenida a mujeres lideresas del municipio e instituciones que participan entre estos el MSM y la representación de la cooperación Manos Unidas y la Televisión Española.

En el marco del día de la mujer rural, Raquel Carballo, representante de Manos Unidas y la Tv Española realizarán junto al MSM la verificación a iniciativas económicas que el MSM ha implementado en varios municipios de El Salvador, entre estos Santa Isabel Ishuatán.

Los y las beneficiarias de este proyecto han sido mujeres y jóvenes quienes este día han organizado una feria de productos y desfile de trajes típicos representado a cada uno de los comités de mujeres organizadas.

Isabel López, Directora Ejecutiva del MSM, junto a los liderazgos de mujeres han recibido esta delegación en el municipio de Santa Isabel Ishuatán.

Compartir: