Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promoviendo la Participación de Mujeres y Jóvenes para un Desarrollo Local con Equidad de Género en el Municipio de San Julián

A partir de una problemática identificada que tiene que ver con las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres (una de cuyas peores expresiones es la violencia de género) y la feminización de la pobreza a nivel del país y del municipio de San Julián en concreto, se plantea una propuesta que favorezca el desarrollo local con equidad de género. para ello se realizara un trabajo con los movimientos organizados de mujeres y jóvenes en los siguientes aspectos:

    • Fortalecimiento del liderazgo y organización del movimiento de mujeres, con vistas a la realización de incidencia política a nivel local. En este componente se desarrollara un intenso programa formativo para que las mujeres puedan conocer sus derechos.
    • Elaboración de una política municipal de igualdad de género, como herramienta para avanzar en el cumplimiento de los derechos de las mujeres.
    • Fortalecimiento de la participación económica de las mujeres, a través de la puesta en marcha de 3 iniciativas de apicultura.
    • Apertura de espacios conjuntos entre el movimiento de mujeres y el de jóvenes: reivindicaciones conjuntas y apertura de casa de la mujer y la juventud como espacio común de encuentro.
    • Fortalecimiento del movimiento juvenil para hacer llegar reivindicaciones con conciencia de género: en concreto, se organizarán y capacitarán para realizar trabajo de sensibilización sobre la prevención de la violencia de género.

Compartir: