Movimiento Salvadoreño de Mujeres

Presentación Institucional

El Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) es una organización feminista fundada el 26 de febrero de 1988, tiene como objetivo principal la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres del campo y la ciudad. En sus 28 años de existencia, el MSM ha ejecutado una diversidad de proyectos enfocados a garantizar los derechos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales, ha ampliado su trabajo con jóvenes en 7 de los 12 municipios de El Salvador donde tiene presencia territorial. Los proyectos ejecutados por el MSM a lo largo de 28 años han sido gracias al apoyo financiero y solidario de la cooperación internacional y nacional, por la credibilidad y confianza que con nuestro trabajo transparente y responsable hemos ganado, observando un trabajo planificado, con organización territorial, con clara identidad y sentido de pertenencia en la problemática de las mujeres y las juventudes. Cada 5 años el MSM elabora un plan estratégico que define y orienta las líneas de acción, posibilitando la articulación de los recursos humanos, materiales y financieros durante dicho quinquenio.

Misión

Somos una organización feminista con una base social organizada en el ámbito nacional. Trabajamos con mujeres, juventudes y niñez (del campo y la ciudad) promoviendo la gestión del conocimiento sobre sus derechos y deberes sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales para potenciar su desarrollo humano integral.

Visión

El M.S.M. Ha fortalecido la organización y funcionamiento de las asociaciones de mujeres, empoderándolas para que tengan una incidencia en instituciones y organizaciones municipales, departamentales y nacionales para el cumplimiento y satisfacción de sus derechos. Ha incrementado las redes de jóvenes formándolos en la prevención de la violencia de género, promoviendo nuevas prácticas de convivencia, así mismo, ha consolidado el funcionamiento y sostenibilidad del centro de desarrollo infantil y familiar en apoyo a la actividad laboral de las mujeres.

Valores

  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Equidad
  • Igualdad
  • Diversidad
  • Respeto
  • Confianza
  • Democracia
  • Sororidad

© Copyright - Movimiento Salvadoreño de Mujeres 2016

Website by Heavy Web Design