Estructura Organizativa

Programas Institucionales:

 

Mujeres: Organización y empoderamiento territorial de las mujeres para la incidencia a nivel local y nacional.

 

Juventud: Fortalecimiento del trabajo organizativo de la juventud a nivel territorial desde el enfoque de derechos y prevención de la violencia de género en alianza con instituciones públicas y privadas.

 

Niñez: Trabajar en la prevención de la violencia social y de género desde la niñez a través de las acciones que llevan a cambios de conducta desde la primer infancia. Desde el MSM se cuenta con el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar “El Jacalito” desde hace 25 años.

Medio Ambiente: Promover acciones que lleven a generar cambios de conductas en las prácticas de respeto y protección del medio ambiente.

 

Economía: Mujeres y Jóvenes se apropian de sus iniciativas económicas que serán sostenibles en el tiempo.

 

Prevención de Violencia Género: Promover la prevención de la violencia de género en cada uno de los territorios en los que trabajamos como parte de los ejes transversales de la institución.

 

Fortalecimiento Institucional: Cumplimiento del Plan Estratégico 2017-2021 con posicionamiento en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, juventud y niñez.

Licda. Isabel López, Directora General.

 

La Dirección General hará seguimiento sistemático de los planes operativos de cada una de las áreas de gestión, a través de las reuniones mensuales con el Comité de Coordinación y presentar informes mensuales de trabajo, desarrollo de proyectos financieros, cierre del ejercicio económico y un informe anual sobre los resultados de los planes, así como cumplir con los acuerdos de la Junta Directiva.