Como Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres, en coordinación con la Unidad Medioambiental y el estudiantado del Instituto Nacional de San Julián, llevamos a cabo una jornada de limpieza en los ríos Agua Shuca y Los Apantes, ubicados en el distrito de San Julián.
Durante la actividad recolectamos una gran cantidad de desechos sólidos que contaminaban estos importantes rios, afectando tanto al ecosistema como a la salud de las comunidades. Esta acción representa un esfuerzo conjunto por restaurar los cuerpos de agua y promover el cuidado del medioambiente desde una mirada comunitaria y con enfoque de derechos.

La jornada se desarrolló en el marco del proyecto Mujeres y juventudes de 4 distritos de Sonsonate Este y Norte mejoran su incidencia política y ciudadana para el avance en los derechos humanos, con enfoque de género y justicia ambiental, con el valioso apoyo de Manos Unidas. Reafirmamos así nuestro compromiso por la justicia ambiental como parte fundamental de la lucha por la vida digna de las mujeres y juventudes en los territorios.


